lunes, 27 de noviembre de 2017

TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA


Los tratamientos que existen actualmente para la epilepsia son capaces de controlar los ataques  durante un tiempo variable en un 80% de las personas que la padecen. En el otro 20% los tratamientos actuales no son eficaces para estabilizarlos adecuadamente.
La duración del tratamiento será diferente dependiendo de cada paciente y el tipo de epilepsia que este padezca.
TIPOS DE TRATAMIENTOS:
Existen diferentes tipos de tratamientos disponibles para tratar la epilepsia. Estos pueden ser: medicación, la cirugía y una dieta alimenticia específica. Se suele aplicar dos o tres de estos tratamientos a la vez.
-Tratamiento por medio de Medicamentos
Los medicamentos que existen para tratar la epilepsia son variados y específicos del tipo de epilepsia que se padezca. En estos tipos de medicamentos es aún más importante seguir las pautas que designa el médico en relación a como tomar los fármacos, el momento del día, con las comidas o no… Esto es para poder estabilizar de una manera favorable la enfermedad de la Epilepsia.
Resultado de imagen de TRATAMIENTOSe puede decir que una crisis está controlada completamente cuando la persona que ha sufrido dicho ataque y comenzó a tomar la medicación permanece un periodo de 2 años aproximadamente sin sufrir ninguna otra crisis. El tiempo en el que se es más susceptible de volver a sufrir otro ataque tras haber dejado de tomar la medicación son los 6 meses siguientes.
Algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar la epilepsia son:
1.    Fenobarbital: Para convulsiones generalizadas y parciales, así como para convulsiones acompañadas de fiebre.
2.    Primidone (Mysoline): Derivado del Fenobarbital. Produce más sedación que el Fenobarbital.
3.    Fenitoina (Dilantin):  Es el más útil para tratar convulsiones parciales. También se puede utilizar convulsiones generalizadas.
4.    Carbamazepina (Tegretol): Es usado principalmente para convulsiones parciales. Otros tipos de convusiones pueden empeorar con este fármaco.
5.    Ácido de Valproico (Depakene): El ácido Valproico es un anticonvulsivante útil para convulsiones generalizadas, así como focales.
6.    Etosuximida (Zarontin): Bueno solamente para convulsiones de ausencia.
-Tratamiento por medio de la Alimentación
Para complementar el efecto que producen los medicamentos antiepilépticos se suele acompañar de una dieta rica en grasas, proteínas e hidratos de carbono.Resultado de imagen de comida dibujo Esto es debido a que estos alimentos al ser metabolizado producen una sustancia química llamada cetona el cual ayuda a inhibir los ataques epilépticos.

-Tratamiento por medio de Cirugía
Imagen relacionadaEste tratamiento tiene el objetivo de retirar la porción cerebral que está dañada y que por lo tanto produce los ataques.
Para utilizar este tipo de tratamiento han de tenerse en cuenta dos factores muy importantes:
        -Si la lesión es accesible sin dañar otra parte del cerebro.
       -Si la parte dañada no cumple una función importante.
Para evaluar estos factores ha de realizarse un análisis previo a la intervención quirúrgica el cual ha de ser muy detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario